sábado, 26 de noviembre de 2011

Farrokh Bulsara

"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda."

Veinte años y dos días atrás moría un ídolo de masas. Sí, estoy hablando de Farrokh Bulsara, el hombre con más mandíbula que cabeza, con más bigote que sonrisa. Freddie Mercury.

Fue un gran hombre: un hombre de éxitos, ambiciones y música. Un hombre admirable, con una voluntad férrea. Sabía lo que quería y cómo lo quería, nunca dudaba de sí mismo. Porque tenía agallas. 
Sabía comerse el mundo. Sabía que para quedar en nuestra memoria tenía que ser el mejor; y cuando salía al escenario lo hacía solo para triunfar. Aceptaba sus errores, aprendía de ellos y seguía adelante. 
Era un hombre polifacético, un hombre extravagante y excéntrico. Pero jamás aburrido. "La peor enfermedad es el aburrimiento."
Al principio llevaba melenas, ropa de mujer y uñas negras. Luego..., luego solo quería estar solo consigo mismo y con su gente. Era cariñoso. Un farsante. Tímido, en el fondo. Le gustaba hacer regalos. Le gustaba el dinero, y trabajaba duro por ello. Tenía dos gatos: Oscar y Tiffany, a los que quería casi tanto como a Mary, la única amiga de verdad que tuvo. Era pasional, sencillo y complicado a la vez. Era la esencia de la vitalidad.

"Me gusta ridiculizarme a mí mismo y no tomarme demasiado en serio. No llevaría todas estas ropas si fuera serio. Lo único que me hace seguir adelante es que me gusta reírme de mí mismo. Pero todo es fingido. Por dentro sigo siendo un músico." 

Siempre admiraré a Freddie Mercury. No pretendía cambiar el mundo, lo único que le parecía importante de verdad era la felicidad: ser feliz y pasarlo bien. Decía que la vida es para vivirla, y que no le importaba lo que sucediera en el mundo tras su muerte. ¿Perdurarían sus canciones? Le importaba un bledo. Lo que quería era que le recordaran como un músico de valía y sustancia. Y así es como se le recuerda: como la reina del escenario.

Imprevisible. 
Incomparable. 
Inolvidable.

Su voz todavía hoy sigue viva.

Show must go on



"¿Iré al cielo? No. No quiero ir. El infierno es mucho mejor. ¡Mira toda la gente interesante que te vas a encontrar allí!"

1 comentario:

MissScissorhands dijo...

Que gran hombre.
¡Una entrada increíble ^^!