sábado, 15 de enero de 2011

«Icke namngivet gossebarn»

Hace unos cuantos años, una pareja sueca fue multada por no haber registrado con un nombre oficial a su hijo de cinco años. Los padres enviaron el nombre que querían ponerle, el cual era Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116. La corte lo rechazó, y entonces los padres dijeron que querían que su hijo se llamara «A», pero también lo rechazaron. Otro de los nombres que tuvo el niño fue «Icke namngivet gossebarn», 'el niño sin nombre'.
¿Por qué darle estos nombres al niño? Este matrimonio protestaba ante la ley sueca que decía así:

«Los nombres de pila no serán aprobados si se consideran ofensivos o incómodos para el que lo usa, o nombres que por razones obvias no fueran aptos como nombres de pila».

Personalmente me parece divertido. No creo que tengan que prohibir nombres, cualquiera podría servir. Quizá hay padres que quieren llamar a sus hijos "Idiota" sólo para burlarse de ellos, pero no creo que haya muchos casos así. Lo único que se consigue con esta ley es que hayan niños llamados Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116. Y, que yo sepa, debería llamarse así si los padres lo han querido. ¿Por qué un niño no puede tener ese nombre y un lago puede llamarse Lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg ? ¿Por qué se puede llamar Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft una sociedad y no un niño Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb1116? Lo mismo con la colina Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu y con el pueblo Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.
Creo que hace falta un poco de humor en el mundo, aunque quizá este no es el mejor ejemplo. Sinceramente, a mí no me molestaría llamarme A. Un poco de originalidad es lo que hace falta... (Pero seguro que a otra persona sí que le puede importar llamarse así. Por eso hay que respetarlo, el mejor ejemplo no es este..., porque incluye a un tercero. Los padres obraron sin saber su opinión).
Sólo quería dejar esto aquí apuntado. Me pareció curioso y divertido. Ciao!

No hay comentarios: