martes, 26 de abril de 2011

Hallelujah

No es un poema, ni poesía. Más bien una letra a un a canción combinada con trozos en que se recita. Lo he hecho expresamente para un concurso, pero me apetecía colgarlo aquí. Hay que escuchar la música a la vez que se lee, ¡que si no es un truño!


Hallelujah

1. 0:02 [recitado]
Querida madre:

El silencio se cierne

    sobre los pesados cuerpos.

    2. 0:10
    Querida madre mía:
    me siento muy, muy mal
¿puedes tú brindarme
la esperanza perdida
?

Almas en pena recogen

    los tristes muertos en vida,
cuyos rostros se contraen
    en mudos gritos de victoria.

3. 0:39
"Mañana será un nuevo día",
grito al cielo;
"mañana será un nuevo día,
y borrará las heridas del ayer."

Pero aun así, despierto
hundo las manos en el mar de la tristeza
[recitado]
y me digo: "es cierto,
he matado un hombre.
"

4. 1:14
Mamá: 
hemos ganado la guerra.
Pero en mi propio mundo de dolor,
soy perdedor, cautivo y asesino.

"Mañana será un nuevo día",
grito al cielo;
"mañana será un nuevo día,
y borrará las heridas del ayer."

Pero entonces, ¿qué sentido
tiene luchar, si perder
siempre se pierde?

Mi alegría es amarga 
y mi victoria sin razón.

5. 2:03
Siento que me hundo, madre.
Ya nada tiene sentido para mí:
los gritos de los muertos
no me dejan vivir.

"Mañana será un nuevo día",
grito al cielo;
"mañana será un nuevo día,
y borrará las heridas del ayer."

6. 2:35
[recitado]

    El silencio se cierne sobre 
    los pesados cuerpos.


2:42

Me reuniré con ellos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Decir que me ha fascinado es quedarse corta. La canción original me vuelve loca de por si, pero esto... brillante. Chica, brillante. Pero al modo incendio, no bombilla.

Sayla dijo...

Esperemos que mañana sea un nuevo día ^^.