domingo, 22 de enero de 2012

Hoy he roto aguas

Ya salía de cuentas, pues hace 10 meses que estoy embarazada de una pequeña criatura que todavía no tiene nombre. Tengo un parto largo y difícil por delante, pero tengo la fuerza y las ganas suficientes como para llevarlo a cabo.
Tal y como suele suceder, últimamente he experimentado una serie de síntomas que me han hecho creer que el parto era inminente. Sabía que de un momento a otro iba a suceder y no podía quitármelo de la cabeza. 
Quedé embarazada el 5 de marzo de 2011 aproximadamente, gracias a un comentario que hizo una amiga mía. "Quiero escribir", le dije, "pero no sé sobre qué hacerlo". Ella simplemente respondió que podía escribir acerca del Carnaval.
Desde entonces Venecia fecundó con la Edad Media y empezó a crecer un feto en mi interior. Poco a poco se fue formando la Peste Negra y descubrí que su corazón se llamaba Bianca Vianello. 
El proceso de gestación ha sido muy, muy duro. Me he descubierto pensando más de una vez: "tengo que parir esta criatura ya, antes de que me mate". He tenido náuseas frecuentes, ¡incluso vómitos! y muchas migrañas. He pasado por una depresión y he tenido muchas dudas e inseguridades. Varias veces me he planteado la opción de abortar... pero no he sido capaz. 
Aun así, he seguido de cerca el crecimiento del feto con mucha ilusión y ganas. Estoy segura de que será una criatura preciosa.

Hoy, 22/01/2012, me he sentado en la silla y me he enfrentado a un documento en blanco. Ha sido un proceso lento, doloroso, exasperante. He experimentado algunas contracciones, así que he escrito. Pero luego lo he borrado. He vuelto a escribir, y otra vez he vuelto a borrar. He pensado que quizá sería uno de esos partos falsos que ocurren de vez en cuando... Pero no, no ha sido un parto falso... Porque hoy, finalmente, he roto aguas, concretamente 184. Faltan muchas más para que se asome la cabecita de esta criatura.


No hay comentarios: